Todos recibimos a diario correos electrónicos con promociones, beneficios, anuncios y eventos. Son acciones que se llevan a cabo para captar clientes de forma masiva y sectorizada. Estos correos tienen excelentes resultados en dos etapas: consideración de compra y fidelización de audiencia. A su vez, responden a una estrategia más macro de e-mail marketing. En este post veremos como funciona:
Para poder desarrollar esta estrategia digital es imprescindible tener una base de datos, que puede recopilarse de diferentes maneras, incluso con suscripciones voluntarias. Esto permite que el público que lo reciba sea mucho más personalizado, llegando a clientes potenciales afines a nuestro modelo de negocio.
Existen diferentes plataformas para gestionar tu estrategia de e-mail marketing. Algunas de ellas son: Brevo, Mailjet, Sendgrid, entre otras, que te permitirán maquetar el correo, segmentar la audiencia, automatizar los procesos y analizar métricas de apertura y recepción.
¿Para qué deberíamos considerar e-mail marketing?
Captación de atención: A través de la personalización, llegamos de forma más directa al usuario, que se sentirá interpelado, accediendo con más permeabilidad al contenido.
Aumentar ventas: Si la comunicación es clara, concisa y ordenada, se generará un impulso o interés favorable. Pasaremos a la etapa de consideración o conversión.
Lanzamiento de productos/servicios/eventos: Nuestra audiencia podrá formar parte de anticipos y lanzamientos exclusivos, generando sentido de pertenencia y un impacto positivo.
Fidelización de la audiencia: Existen diferentes técnicas para redirigirnos a nuestros clientes frecuentes, que alimentarán el vínculo con ellos. El principal beneficio que percibirás para tu negocio, es la optimización de tiempos, ya que podrás programar los correos a través de las automatizaciones. También podrás medir los días de mayor movimiento, profundizando en estrategias orgánicas que acompañen. Por último, es una de las formas más accesibles de hacer marketing digital ya que existen planes con variedad de opciones. Como siempre recomendamos, este tipo de acciones para mejores resultados debe estar acompañada de una comunicación omnicanal sólida.
¿Cómo optimizar tus campañas de e-mail marketing?
Te dejamos algunos consejos para mejorar la performance de esta metodología:
Títulos atractivos: De esto dependerá la tasa de apertura.
Diseños simples y concretos: Es una estructura muy visual, que debe tener elementos equilibrados de manera clara para facilitar la experiencia del usuario.
CTA directos: Las frases “call to action” guiarán al público hacia el objetivo deseado.
Información del negocio: Es una buena oportunidad para dejar información relevante de contacto.
Contenido relevante y persuasivo: Para esto es importante tener en cuenta que el tiempo de retención es mínimo, el concepto a desarrollar debe ser conciso.
Evaluar frecuencia de envíos: Una planificación mensual, incluso trimestral preverá la saturación del usuario, con este tipo de mails.
Inteligencia Artificial en e-mail marketing.
En los últimos meses, fuimos parte de un crecimiento acelerado de la inteligencia artificial, no fue excepción su incorporación en esta estrategia digital, ya que 42% de las empresas la utilizan para mejorar resultados.
La IA tiene la capacidad de anticipar qué tipo de contenidos serían más efectivos para convertir a un suscriptor en un posible cliente. Así se van estructurando campañas más precisas y efectivas.
Datos, métricas, contenidos, planificación y programación, se ponen en juego en esta poderosa herramienta que crece con el tiempo y se instala como una opción segura de crecimiento acelerado. ¿Qué esperás para sumarte?
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