top of page

Potenciá tu Negocio con WhatsApp Business

¿Creés que necesitás un sitio web costoso para expandir tu negocio online? Antes de sumergirte en el diseño web, considerá la posibilidad de utilizar WhatsApp como un canal de ventas estratégico.


La importancia de WhatsApp como canal de ventas se presenta no solo en su omnipresencia digital, sino en las herramientas y ventajas que ofrece, especialmente a través de su versión empresarial, WhatsApp Business. Profundicemos en cómo ésta plataforma puede transformar la manera en que te conectás con tus clientes y potenciales clientes, mejorando significativamente tu presencia en línea y tus interacciones comerciales.


Ventajas de WhatsApp Business

WhatsApp es una herramienta poderosa con una tasa de apertura del 98%. Es decir que cada 100 mensajes que enviás desde Business, 98 son abiertos. Además, su frecuencia diaria de conexión la convierte en la aplicación de interacción por excelencia, con un promedio de apertura de 6 veces al día. Su simplicidad y facilidad de uso la hacen una aplicación accesible para todos.

Genera conversaciones gracias a la respuesta instantánea

La respuesta rápida aporta confianza al cliente y es un factor relevante de cara a aumentar la posibilidad de que se realice una venta. WhatsApp Business te permite ofrecer respuestas inmediatas a tus clientes y potenciales clientes, lo que incrementa el potencial del negocio.


Elimina elementos de fricción en la venta

Con la posibilidad de incorporar un catálogo dentro de la aplicación y de poder realizar pagos, se simplifica mucho el proceso de venta. Tus clientes podrán explorar y comprar de forma fácil y rápida, sin tener que navegar por diferentes webs o aplicaciones.


Permite recibir consultas desde los anuncios de Meta Ads

Probá a añadir un enlace de tu perfil de WhatsApp Business en tus anuncios de Meta (Instagram o Facebook) para que te contacten directamente. Esto permitirá a los usuarios comunicarse con tu negocio de manera más directa y personalizada, empezando un funnel que, con el uso correcto de las herramientas que te da WhatsApp, puede llevar a una venta asegurada.

Automatiza las respuestas para ahorrar tiempo

Con la automatización de WhatsApp Business, podrás crear mensajes predefinidos que se enviarán automáticamente cuando estés fuera de horario o en caso de que no puedas responder en el momento.


También podés programar respuestas a preguntas frecuentes o para enviar información específica de manera automática. Esto te permite ahorrar tiempo y recursos, mientras mejorás la experiencia de tus clientes.


Funcionalidades destacadas de WhatsApp Business

Además de la automatización de mensajes de bienvenida o de ausencia, respuestas rápidas o predefinidas, WhatsApp Business permite hacer muchas cosas más que te pueden ayudar a gestionar tu negocio online de manera fácil, mientras mejorás tu estrategia online: 1. Consulta de estadísticas. Accedé a datos sobre mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos para mejorar la comunicación.

2. Categorización con etiquetas: Organizá a los usuarios según etiquetas para un mejor seguimiento de la captación y atención al cliente. También puede servirte para dividir distintos tipos de proveedores o stakeholders importantes para tu negocio.

3. Perfil de negocio personalizado: Ofrecé información de tu negocio para una conexión más cercana. Podés agregar un mapa para que tus clientes sepan cómo llegar, descripciones, horarios de atención, entre otros.

4. Creación de catálogo de productos: Simplificá la compra online al exhibir imágenes de tus productos con detalles clave y precios. WhatsApp Business se establece en el mercado de plataformas de interacción como una solución integral para conectar con clientes de manera efectiva y eficiente. Si buscás una vía para establecer relaciones cercanas y potenciar tus ventas en línea esta aplicación ofrece un abanico de herramientas y ventajas que pueden ser la clave del éxito en el competitivo mundo del marketing digital. Conviertí cada interacción en una oportunidad para fortalecer tu marca y hacer crecer tu negocio. ¡Sumá WhatsApp a tu estrategia de comunicación digital!



bottom of page